Pesca en el embalse de Almendra:

pescaEl de Almendra es uno de los embalses más grandes de España. Se extiende por 8650 hectáreas de superficie por la que discurre el cauce natural del río Tormes a su paso por los arribes. Posee una capacidad total de 2648 hm³ de agua. El impresionante embalse de Almendra está situado en la región conocida como Las Arribes, y embalsa, además de una gran superficie junto a un espectacular Parque Natural, algunas de las especies piscícolas deportivas de nuestro interés. Es, quizás tras Ricobayo, uno de los embalses más interesantes para el pescador del oeste de Castilla y León. En sus interminables recodos podemos encontrar lucios, carpas, black bass, y sobre todo grandes y luchadores barbos. Por sus dimensiones, es un embalse complicado. Para el lucio, es buena la zona de Monleras, aunque también es una de las más transitadas, así que se recomienda alejarse un poco de las zonas más accesibles con el coche. Otra zona interesante es en las cercanías de la presa. En cualquier caso, hay que buscarlos entre las rocas, y en los cortes que podamos encontrar por diferentes zonas. Se usan señuelos que nos permitan abarcar grandes superficies, como artificiales de buen tamaño. En cuanto a los ciprínidos, destaca el mencionado barbo, con una gran población. La fuerza de los barbos de este embalse es espectacular. Almedra es un buen sitio para iniciarse en la pesca a mosca de esta especie. Además, se suele pescar con señuelos dedicados habitualmente a otro tipo de especies, como crankbaits dirigidos a lucio y black bass. También hay gran cantidad de carpas, cuya pesca es otro de los atractivos de La Almendra. Será relativamente fácil capturar ejemplares de unos 3 kg.

La presa de Almendra:

embalse

La presa de Almendra es la más alta de España, posee una altura de 202 m.

Su construcción supuso el abandono y posterior anegación de la localidad zamorana de Argusino. Los términos municipales que se vieron afectados por el embalse son los de Almendra, Carbellino, El Manzano, Ledesma, Monleras, Roelos de Sayago, Salce, Sardón de los Frailes, Villar del Buey y Villaseco de los Reyes.

 El embalse y la presa de Almendra (también conocidos como salto de Villarino) son una obra de ingeniería hidroeléctrica construida en el curso inferior del río Tormes. Está situada a 5 km de la localidad salmantina de Almendra y a 7 km de la zamorana población de Cibanal, en Castilla y León, España.Constituye la presa más alta y uno de los embalses más extensos de España.El tramo en el que se sitúa se conoce como las arribas del Tormes, una profunda depresión geográfica originada por la erosión milenaria del río.Forma parte del sistema Saltos del Duero junto con las infraestructuras instaladas en Aldeadávila, Castro, Ricobayo, Saucelle y Villalcampo. 

Distancia de Sardón: 12 kilometros.

 

Parque Natural de Arribes del Duero:

 

los arribesEl Parque Natural de los Arribes del Duero brinda a los viajeros múltiples encantos para poder disfrutar de la naturaleza. En el Oeste de Zamora y Salamanca, donde el Duero y el Águeda hacen frontera con Portugal y se encajonan formando los cañones más profundos y extensos de toda la Península Ibérica se encuentra la comarca de Las Arribes.

El parque consta de 94.000 Ha de superficie, siendo un espacio natural privilegiado en el que destacan la belleza agreste de su paisaje granítico y una rica y variada fauna y flora. Los paisajes de los Arribes del Duero más bellos y escabrosos han sido formados por los ríos Duero, Águeda, Huebra y Uces. En el cañón de este último se localiza una de las cascadas más bellas y espectaculares de toda la Península: el Pozo de los Humos, donde el agua cae desde más de 200 metros.Más información sobre el Parque Natural los Arribes del Duero. www.arribes.net

Distancia de Sardón: 18 kilometros.

Ledesma:

ledesmaLedesma es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca y de la comunidad autónoma de Castilla y León. El municipio se sitúa en el extremo norte de la provincia de Salamanca, dentro de la comarca de la Tierra de Ledesma, lindando con la zamorana comarca de Sayago, con la que comparte paisaje, historia, cultura y tradiciones.

Hacer turismo recorriendo Ledesma es alegrar la mirada del viajero, seducida por un velo que, a modo de nueva piel, cubre un conjunto de lugares que permanentemente la identifican. El río, siempre presente, abraza unas majestuosas murallas que se han cobijado bajo el dominio de un castillo arrogante, protector de un caserío en el que prevalecen puentes e iglesias que atraen los sonidos del tiempo. El caminar deberá ser lento y apacible, sin prisa, para así disfrutar de un paseo que nos propone innumerables microhistorias llenas de emociones, que nos asaltan aquí y allá.

La localidad de Ledesma ha sido incluida entre los 68 pueblos más bonitos de España. http://www.turismoledesma.com/

Distancia a Sardón: 30 kilometros.

 

Crucero Fluvial por los Arribes del Duero:

 

crucero

En uno de los rincones más agrestes, vírgenes e inaccesibles del cauce, en el corazón de las arribes. La posibilidad de ofrecer al turista este privilegio, ha supuesto todo un reto.

Navegar por las apacibles aguas del Duero, observando el majestuoso vuelo de joyas aladas como la cigüeña negra y el aguila real en su habitat natural, es una experiencia única. http://www.corazondelasarribes.com/

Distancia de Sardón: 40 kilometros.

 

 Miranda do Douro (Portugal):

Miranda do Douro

Miranda está situada en la margen portuguesa del río Duero y desde España se accede a ella cruzando por el paso fronterizo que se abre sobre la presa de Miranda, una de las presas que cortan el río a lo largo de la frontera hispano-portuguesa. El paisaje característico de su emplazamiento está formado por altas paredes de granito que encajonan el curso del agua en su tramo internacional.

Distancia de Sardón: 50 kilometros.

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto